¡Fuera  chatarras!

el

¡Fuera  chatarras!

-Por reordenamiento saldrían de circulación 46 mil unidades y en la nueva revisión vehículos deberán tener botón de pánico, GPS, WIFI y asientos para niños, embarazadas, adultos mayores y hasta discapacitados

DE LA REDACCIÓN

El director de Transporte Público del Estado, Rafael Eugenio Escobar Torres, advirtió que con la primera etapa del reordenamiento vehicular fueron sacadas de circulación al menos 23 mil unidades.

Sin embargo, dijo, con la segunda etapa la cual se ha puesto en marcha de manera paulatina, otro número similar podría ser dado de baja, pues no permitirán circular a unidades chatarra.

“Sabemos que hay un rezago de muchos años, el gobierno ha sido sensible tanto a las necesidades de los transportistas como a las necesidades de los usuarios, sin embargo, no ser permitían seguir circulando a esa clase de unidades con irregularidades que en gobiernos anteriores se solapaba”, agregó.

Entrevistado al poner en marcha las nuevas unidades de la línea de transporte “21 de Marzo” que ahora contarán con el servicio de WiFi, área para personas con capacidades diferentes, embarazadas así como en Botón de Pánico, el funcionario de estado señaló que las unidades que no cumplan con los requisitos serán retiradas de circulación sin miramientos.

Sobre el ajuste de la tarifa ansiado por concesionarios de autobuses y de taxis, subrayó que una vez concluido el reordenamiento vehicular se podría hacer estudios serios el cual les ayude a determinar el aumentar o disminuir tarifas, pues hay gente que ya ha disminuido tarifas.

“Se tendría que hacer un análisis del precio de los combustibles, de los insumos para ver lo de las tarifas, no debe hacerse por caprichos políticos ni por presiones por parte de los grupos de poder en cuestiones de transporte, una vez concluida la segunda etapa de reordenamiento verán que tanto aumento en aforo de los vehículos, que tanto aumentaron las corridas en los taxis y en ese momento estarán en la posibilidad de realizar un estudio verdadero”, abundó.

No obstante, recordó que en la segunda etapa de la revista vehicular, todos los vehículos deberán contar con cámaras, GPS, asientos preferenciales para mujeres, para niños, para personas de edad avanzada y para personas con capacidades diferentes.

Con ello, agregó, se busca que las personas que utilicen el transporte público, sepan que se cuenta con transporte moderno, incluyente, de respeto a los derechos humanos y que se brinde el servicio que todos merecen.

Comentarios