Bromean con llamadas de auxilio al C-4: Santos

el

-El director general Iván Cuauhtémoc Santos Álvarez, expuso que es necesario castigar a los responsables de poner en riesgo la vida de las personas y de movilizar cuerpos de emergencia

DE LA REDACCIÓN

El Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) interpuso 120 denuncias, por el presunto delito de movilización de cuerpos de emergencia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quien resulte responsable de hacer llamadas de broma al número de emergencia 911.

 El director general del C-4, Iván Cuauhtémoc Santos Álvarez expuso que de estas 120 denuncias apenas cinco avanzaron por parte de la FGE y es necesario castigar a los responsables de las llamadas de broma porque pusieron en riesgo la vida de las personas.

“Ha sido lento el proceso penal consecuente, porque es difícil probar que realmente una persona llevo a cabo una movilización, sin embargo si se han llevado a cabo las investigaciones para que se hagan las denuncias” expuso.

Dijo que estas llamadas falsas movilizaron ambulancias al lugar donde supuestamente necesitaban el auxilio, pero al llegar no encontraron personas heridas, ni evento reportado.

"Eso pone en riesgo la vida, de oros habitantes que realmente reunieron el servicio y precisamente hay muchas quejas porque no llega la ambulancia, porque tarda demasiado, o que tarda mucho una patrulla porque hay muchas movilizaciones que no son procedentes" indicó.