Regulariza Pemex pago de salarios a trabajadores

el

-Se espera que sistema de nóminas esté, completamente, listo para el pago de aguinaldos

Por Jesús Rodríguez

El secretario general de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, informó que a la fecha se reporta un 95 por ciento de avance en la operatividad del nuevo sistema de nóminas, aplicado por Petróleos Mexicanos (Pemex), para pagar las prestaciones correspondientes a los trabajadores.

Indicó que se espera que en breve, este sistema esté, completamente, operativo para garantizar la regularidad de pagos a los trabajadores, de tal manera que ya no se presenten contratiempos para cumplir con las prestaciones, de quienes son representados por el sindicato.

"Han hecho los ensayos para garantizar el pago, ahora vendrá el momento de la verdad", estableció y recordó que el sistema de nómina, recientemente se implementó por Pemex en la zona, lo que trajo consigo inconvenientes para los trabajadores, pues los pagos salían desfasados.

Comentó que se prevé que a partir de este viernes, comience a fluir el pago de aguinaldos a los trabajadores, el cual esperan se pueda realizar de manera normal. 

Dijo que el nuevo sistema trata de hacer más efectivo el pago de los trabajadores, pero en su primera aplicación conllevó algunos ajustes que a la fecha han sido superados.