Entregarán escrituras a escuelas de la ciudad

el

-Dará certeza jurídica a los predios que ocupa 

Por Jesús Rodríguez

La presente administración municipal llevará a cabo antes del cierre del presente año la entrega de escrituras a diferentes planteles educativos, que carecían de este documento, con lo cual podrán contar con certeza jurídica, respecto de los terrenos que ocupan.

La síndico, Inés Adriana Gómez García, manifestó que los documentos que se entregarán corresponden a escuelas que ocupan, desde hace varios años, predios que son propiedad del Ayuntamiento, y a los que no se les había realizado el trámite de la escrituración.

Señaló que esta es una labor realizada por la gestión municipal para brindar certeza jurídica a las escuelas que ocupan dichos terrenos, quienes a partir de ahora podrán realizar gestiones para incrementar su infraestructura educativa.

Cabe decir que, también, quedarán pendientes otras 12 escrituras de igual cantidad de planteles educativos, a los cuales se les dejó encaminado el trámite para que cuenten con este documento, y que muy, probablemente, será durante la siguiente gestión municipal, cuando lo puedan tener en sus manos.

Agregó que de igual manera se trabajó con seis planteles educativos, cuyos terrenos correspondían a particulares o en su caso a Petróleos Mexicanos (Pemex), a quienes también se les respaldó para que pudieran regularizar su estatus jurídico.