Jóvenes nido de creatividad 

el

-Desarrollan muestra de proyectos

Por Jesús Rodríguez

Los jóvenes tienen un gran rango de creatividad que puede ser aprovechado para la creación de nuevos negocios, y con ello generar fuentes de trabajo, asegura, Andrea del Ángel Mendoza, jefa de Vinculación y Extensión de la Universidad del Golfo de México (UGM).

Los jóvenes de distintas carreras llevaron a cabo ayer jueves una exposición de proyectos, tanto empresariales como de carácter turístico, que fue montada en la explanada de la Pérgola del Parque Benito Juárez, que pudo ser apreciada, incluso por futuros ediles.

"Estamos tratando de desarrollar competencias en ellos, hacerlos, totalmente, competitivos para el ámbito empresarial, en el que tarde o temprano van a estar. La idea es que no salgan con la mentalidad de ser un empleado, sino que salgan con la mentalidad de ser un empresario más para que ayuden a la economía de su localidad", señaló.

En la exposición realizada destacaron proyectos como despachos virtuales, mediante el manejo de aplicaciones para la creación de asesorías fiscales y contables, además de iniciativas de pedagogía, para que a los niños les resulte divertido aprender las matemáticas mediante actividades lúdicas, así como desarrollar su modo de escritura.

Fueron 40 proyectos individuales divididos por grupos y de diferentes carreras, como son pedagogía, ingeniería industrial, administración de empresas, ciencias de la comunicación, turismo, entre otros, que pueden ser aprovechados para la creación de nuevas fuentes laborales.