Activan refugio temporal por frío

el

DE LA REDACCIÓN

Ante las bajas temperaturas que se registran en Poza Rica por efectos del frente frío 14 que ha provocado una sensación térmica de hasta cinco grados centígrados, se activó el gimnasio municipal “Miguel Hidalgo” como refugio temporal a cargo de protección civil y el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Una persona mantiene resguardada, la cual fue rescatada con síntomas de hipotermia en un campo deportivo de la colonia Arroyo del Maíz.

La coordinadora regional de la Secretaría de Protección Civil, Rocío Pineda Márquez, indicó que hasta el momento en Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, Castillo de Teayo y Cazones se mantiene “saldo blanco” durante el descenso de la temperatura que se ha registrado y que se ha pronosticado continuarán durante este sábado y domingo.

Manifestó que se estarán realizando recorridos nocturnos a través de las unidades municipales de Protección Civil para rescatar a las personas que requieran ser trasladas a los refugios temporales.

Subrayó que los directores de protección civil han sido exhortados a mantener un operativo de vigilancia especial para apoyar a la población que así lo requiera, sobre todo a los más vulnerables que son quienes están en condición de indigencia o sin una vivienda.