Resguardan a indigente

el

-Fue canalizado a un refugio

Por Jesús Rodríguez

Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, además de personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), atendieron a una persona, al parecer septuagenaria, quien se encontraba en condiciones de vulnerabilidad debido a las bajas temperaturas.

Después de una llamada de vecinos de la calle Simón Bolívar en la colonia Arroyo del Maíz de esta ciudad, los elementos de Protección Civil se trasladaron al lugar, para darle atención a la persona afectada.

Fue el personal del Sistema DIF municipal, quien se encargó de realizar la revisión de la persona, quien al parecer cuenta con más de 70 años de edad, y quien presentaba un evidente estado de vulnerabilidad, aunque en la revisión médica realizada por el personal, no presentaba signos de hipotermia.

Debido a la condición en la que se encontraba, y después de constatar que durante los últimos días,  había dormido en una vivienda en construcción, se decidió resguardarlo en un refugio del DIF, estableció Claudio Cervantes Guerrero, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Indicó que el personal del DIF realizó la atención a su protocolo, para darle seguimiento a este caso y evitar mayores complicaciones y riesgos para la salud de la persona atendida, a la vez de hacer el llamado a la población para que tome en todo momento las debidas precauciones por las bajas temperaturas de la temporada.