¡Son niñas y mamás!

el

-En municipios como Poza Rica, Xalapa, Coatzacoalcos, Veracruz y San Andrés Tuxtla es donde más se registran más casos de adolescentes embarazadas.

DE LA REDACCIÓN

De acuerdo con el resultado de las investigaciones sobre el "Panorama de la situación del embarazo adolescente u abandono escolar", municipios como Xalapa, Coatzacoalcos, Veracruz, San Andrés Tuxtla y Poza Rica, son donde más se registran más casos de embarazos en adolescentes se presentan.

Veracruz se ubica entre los diez primeros lugares a nivel nacional por el número de embarazos adolescentes, reconoció el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Población (Coespo), Juan Schuster Fonseca.

"Desafortunadamente estamos colocados dentro de los primeros 10 lugares, pero la cifra varía por los registros que se llevan".

Aunque dijo desconocer el número de casos, el funcionario aseguró que estos embarazos no ocurren por desconocimiento de los métodos anticonceptivos, sino "por la propia decisión de los adolescentes".

Negó que el problema de embarazo adolescente sea el resultado de una "falla" en las políticas públicas, pues aseguró que se han estado dando capacitaciones en las escuelas secundarias y de bachillerato sobre este tema.

"No es un problema de falla sino de una decisión que toman los jóvenes porque no es falta de información, nosotros realizamos una encuesta con municipio y muchos de ellos están conscientes, es una decisión consciente".

El funcionario agregó que el próximo 13 de diciembre se realizará una reunión con autoridades de la Facultad de Psicología en la Universidad Veracruzana (UV) a fin de crear capacitadores universitarios para la prevención de embarazos adolescentes.