Elección 2018 todo un reto

el

-Se renovará la presidencia de la república, el senado, congreso de la unión, además de la diputación local, el gobierno del estado así como la diputación federal

Por Jesús Rodríguez

El proceso electoral concurrente que se vivirá en el estado de Veracruz, el próximo año, será un reto para el Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó el consejero presidente del 05 consejo distrital, Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez.

Durante su mensaje dirigido en el marco de la toma de protesta de los integrantes del consejo distrital, con lo cual se arrancan las actividades del proceso electoral del próximo año, afirmó que esta es "es la primera vez que en la historia electoral del país,  se realiza un proceso de elección de estas dimensiones".

Lo anterior, pues en 2018, se renovará la presidencia de la república, el senado, el congreso de la unión, además de la diputación local, y el gobierno veracruzano, así como también la diputación federal.

Agregó que en este contexto, los consejeros serán los encargados de tomar las mejores decisiones para motivar la participación de los ciudadanos en el proceso de elección, y ser garantes del proceso electoral.

Dijo que "Las elecciones son la vía democrática a través de las cuales, los ciudadanos en absoluta tranquilidad y sin violencia, deciden nuestro futuro político, a partir de diversas alternativas que se nos presentan".

Manifestó que a través del voto podemos decidir quiénes ocuparán los cargos públicos que se van a renovar, pero también, podemos ejercer un auténtico control ciudadano, reconociendo o premiando las buenas acciones de gobierno, o castigando las que nos parecen malas".

El consejo distrital 05 que abarca los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, está conformado por Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, como presidente, además de los consejeros Diana Mónica Chávez, Esteban Molina Rojas, Berenice Gutiérrez Hernández, Silverio Pérez Cáceres, María Isabel Arteaga, y Fernando Ramírez Juncal.