Se acaba el plazo examen único: IVEA

el

-Se realizará hasta el día 10 de diciembre

Por Jesús Rodríguez

Mañana 10 de diciembre vence el plazo para que las personas que no cuentan con su certificado de primaria o secundaria, acudan a las instalaciones del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA), a fin de tener la oportunidad de realizar el examen único y poder contar con sus documentos.

Francisco Ramírez Zárate, titular de la coordinación regional, indicó que la institución instrumentó un programa especial de certificación, en donde las personas interesadas en contar con su documento de acreditación, pueden presentar su examen, hasta la fecha mencionada, y en caso de reprobar, pueden volver a presentarlo de nueva cuenta.

"Anteriormente, este examen tenías que presentarlo, enero o febrero, y no tenías oportunidad de presentarlo, nuevamente, hasta pasados seis meses; esta oportunidad es única, ya está prácticamente concluyendo, muchas personas han aprovechado, y han presentado su examen ya sea para acreditar primaria, o para concluir su secundaria, y lo han pasado", estableció.

Llamó a la población a aprovechar este esquema, a través del cual puede ser posible que obtengan sus documentos que puedan acreditar su nivel de estudios, expresó.

Por otro lado, informó que la dependencia, mantiene la coordinación con distintas dependencias federales, a través de las cuales se promueve y coadyuva en el abatimiento del rezago educativo, para de esa manera tener una población más preparada.