Más vigilancia en colonias

el

-Para atender necesidades de seguridad: Hernández

Por Jesús Rodríguez

Con motivo de la temporada decembrina, organizaciones de vigilantes nocturnos ampliarán el número de elementos con los que cuentan para mantener los recorridos en los distintos sectores y favorecer las condiciones de seguridad.

Martín Hernández García, secretario general de la Unión de Vigilantes Particulares de esta ciudad y la región, estableció que para atender la necesidad del cuidado de los bienes de los pozarricenses, así como también de la población de otras localidades de la zona, abrieron la plantilla de elementos para incrementar sus recorridos y generar condiciones de confianza. 

Agregó que esta vigilancia no solo se dará en los sectores y colonias de Poza Rica, sino que ahora atenderán localidades como Tihuatlán y Coatzintla, en donde esperar ser de utilidad.

Destacó que es común que las personas “Salen a visitar a sus familiares en esta época decembrina a otros municipios y dejan sus hogares solos, y es cuando los ‘amantes de lo ajeno’ aprovechan para realizar actos fuera de la ley”, por lo que es necesario incrementar las medidas de prevención. 

Llamó a los ciudadanos a no dejarse sorprender por falsos vigilantes, los cuales, únicamente, cobran sin realizar el respectivo trabajo de coadyuvar en la seguridad del patrimonio de las familias; al tiempo de señalar que continuarán al pendiente de trabajar de manera coordinada con la Fuerza Civil, para contener cualquier hecho delictivo.