Llama Legisladora a no politizar tema seguridad

el

-Se debe realizar la suma de esfuerzos para resolver el tema, asegura

Por Jesús Rodríguez

La diputada local Cinthya Lobato Calderón demandó al ejecutivo estatal y asimismo a los presidentes municipales electos, a no ver el tema de inseguridad en el estado como un asunto de partidos políticos.

Señaló que para resolver el problema que aqueja a todo el territorio estatal, se debe tener una visión diferente, y "separar el tema partidista, separar las elecciones que vienen y ponernos a trabajar todos juntos", estableció.

Agregó que en el caso de los Ayuntamientos del estado, y en función como integrante de la Comisión de Desarrollo Municipal en el Congreso de Veracruz, las administraciones municipales, pueden recurrir a dicha instancia, para resolver sus necesidades, como puede ser el tema de la inseguridad. 

La legisladora local estuvo en Poza Rica, para encabezar la realización del Foro de Seguridad y Justicia, que se llevó a cabo con la participación de abogados, además de representantes del sector empresarial.

Dijo que estos foros sirven para recoger inquietudes y propuestas en relación a varios temas inherentes al territorio estatal, y reunirlos en la búsqueda de ser estudiados por el Congreso del Estado y encontrar una solución a la problemática que se desee atender.

En lo que corresponde a la actividad legislativa, anunció que en breve se aprobará en el Congreso del Estado, el que los alcaldes, ya no realicen planes de desarrollo municipal con una visión corta, sino que puedan ser más amplios, para consolidar los proyectos que se tienen previstos para los municipios.