Millonaria inversión en materia de Seguridad

el

-Más de 40 millones de pesos fueron invertidos durante los 4 años de administración

DE LA REDACCIÓN

El presidente municipal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, entregó la obra de construcción de la cuarta etapa de la comandancia de Seguridad Pública, ubicada en la colonia Sector Popular. 

En ese lugar, envió un mensaje al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para que se logren los acuerdos necesarios antes de que termine su gestión y el próximo año el municipio no corra el riesgo de caer en un marco de inseguridad.

Dijo que su gobierno cumplió, puntualmente, con todas las disposiciones legales, siendo favorecido con los recursos del programa Subsemun y en total se recibieron 30 millones 512 mil 009 pesos, destinados a equipamiento terrestre, protección personal, profesionalización e infraestructura.

En lo que se refiere al programa Fortaseg 2017, Poza Rica se benefició con un monto de once millones 321 mil  pesos; de los cuales nueve millones 252 mil 330 pesos fueron para programas prioritarios de profesionalización, equipo, certificación y equipo de protección, nuevas tecnologías y en especial la construcción de infraestructura para concluir la nueva comandancia de Policía. 

En total de ambos programas en Poza Rica se aplicaron 41 millones 833 mil 73 pesos en materia de Seguridad.

En lo que corresponde a la comandancia de Policía, se destinaron 12 millones 989 mil 601 pesos, divididos en cuatro etapas, a lo que el representante del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el comandante Asunción Zamora Jiménez, agradeció al mandatario municipal su preocupación y prioridad que le dio al renglón de la Seguridad en Poza Rica.

El Alcalde destacó que la seguridad es una obligación y una gran responsabilidad de su gobierno y ese fue el compromiso, el cual se cumplió al no escatimar recursos y hasta el último día de su gestión seguirá trabajando de mano del gobierno federal y estatal, para beneficio de los pozarricenses, porque todos, todos somos Poza Rica.