Adeudan a FESAPAUV casi millón y medio millón de pesos

el

-En materia de gastos médicos: Mateos Crespo

Por Jesús Rodríguez

Recursos por casi millón y medio de pesos se adeudan por la Universidad Veracruzana (UV), a los maestros de la máxima casa de estudios por concepto de gastos médicos, indicó el dirigente de la región Poza Rica-Tuxpan del Sindicato de Académicos (FESAPAUV), Juan Roberto Mateos Crespo.

El dirigente de los maestros estableció que, hasta el momento, la institución educativa ha reconocido hacia los maestros recursos por los 600 mil pesos, después de que los académicos han cumplido con la normatividad establecida para certificar que dichos gastos fueron realizados.

En tanto agregó, se están por acreditar recursos por 800 mil pesos, que también se reclamarán a la máxima casa de estudios del estado, con el fin de que dichos recursos puedan ser entregados a los maestros, para cumplir con sus compromisos médicos.

Dijo que la deuda en lo global corresponde a los gastos médicos de los 572 maestros, a quienes no se les han liquidado sus recursos que hoy reclaman, y agregó que los pagos de la prestación, estarán sometiéndose a demanda en el próximo proceso de negociación que entable la Universidad Veracruzana, con el Sindicato de Maestros Universitarios.

Por lo pronto informó que será este viernes cuando los maestros universitarios entreguen en la capital del estado, a la rectora Sara Ladrón de Guevara, el pliego de peticiones laborales, que someterán a negociación a partir de enero del próximo año, en donde incluyen una demanda de incremento salarial de 20 por ciento.