¡Viven su fe!

el

-Fieles guadalupanos mantienen tradición de los “inditos” 

DE LA REDACCIÓN

Como en cada año este 12 de diciembre niños y niñas con el atuendo de “Inditos”, llevados por sus padres, arribaron a diferentes Iglesias católicas en donde en medio de una verbena popular se celebró el día de la Virgen de Guadalupe.

Esta festividad popular de los vestir a los niños o niñas como “inditos” no tiene un origen especifico, sin embargo algunos párrocos como Víctor Grajales y Lagunes, de la iglesia “Nuestra Señora de Guadalupe”-La Lupita-, consideran que es el ejemplo de la búsqueda del amor de la Virgen de Guadalupe.

En este día el fervor religioso es muy fuerte, sobre todo porque este festejo Guadalupano es el más significativo para todos los mexicanos que han convertido la imagen de la Virgen de Guadalupe en el símbolo que más los une.

“La Lupita”, en la colonia Manuela Ávila Camacho, es la que mayor número de niños y niñas recibe en este día, aunque en otras parroquias como la del “Sagrado Corazón de Jesús” también se vive una verbena popular que une a los fieles guadalupanos.

A los padres de familia que año tras año llevan a sus hijos vestidos de inditos se les exhorta a no dejarlo solamente como una costumbre de este día, señalado que el verdadero mensaje es que imiten a la Virgen María como madre, dando amor, cariño, ternura y paciencia.

En dichas parroquias se oficiaron misas especiales para bendecir a los niños y niñas, mientras que a los padres de familia y los padrinos se les dejo claro que la responsabilidad para quien realmente siente el fervor guadalupano es muy grande, pues debe asumir el compromiso de que sus hijos sean espiritualmente buenos porque aman a Cristo.