Entregan equipos de clorificación

el

-Con el respaldo de la sociedad civil y son para el CERESO y el Hospital Regional

Por Jesús Rodríguez

Se llevó a cabo ayer jueves la entrega de equipos de clorificación de agua para el Centro de Readaptación Social (Cereso), además del Hospital Regional de Poza Rica, como una medida  para realizar un manejo más higiénico del vital líquido.

El director de Desarrollo Sustentable, Diego Torres Hoyos, indicó que esta medida tiene el interés de tener una mejor higiene en la utilización del vital líquido que se deposita en los tinacos o reservas, y con ello evitar riesgos de enfermedades.

La donación cabe decir, la realizó una iglesia, correspondiente al pastor Jorge Cervantes, y de un sistema inventado por un pastor norteamericano, en donde la donación, debe darse de manera social  y no comercial, de ahí que se haya decidido entregarlo al Cereso y en el Hospital Regional de esta ciudad.

"Esto genera una mejor higiene en el agua", destacó el entrevistado, quien reconoció que todavía el uso de este vital líquido tratado, no se ha comprobado que pueda ser apta para el consumo humano,.

El sistema utiliza un cloro que no tiene color, y que al ser utilizado en el agua, aleja a todo tipo de fauna nociva, que pueda poner en riesgo la salud del ser humano, de ahí la oportunidad de utilizarlo, estableció el entrevistado.