Reconstrucción del área inconclusa del Hospital

el

-Se desconoce si habrá nuevo proceso de licitación

Por Jesús Rodríguez

Se prevé que a más tardar en el mes de enero de 2018, arranquen los trabajos de reconstrucción del área de neonatos, así como de urgencias, del Hospital Regional de Poza Rica, indicó el director general de la institución, Agustín Ruiz Gallardo.

Para la realización de estos trabajos, se destinarán los recursos, recientemente, entregados por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), al gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, quien mencionó que estos recursos serían para las unidades médicas de Poza Rica y de Tuxpan.

De tal manera, después de más de ocho años de espera para la conclusión de estos trabajos, se retomarán estos proyectos con los que se mejorarán los servicios para los derechohabientes de la institución.

Dijo que después de dialogar con el secretario de Salud del Estado, Arturo Hiram Suárez Villa, se acordó que se llevarían a conclusión estos trabajos, con los cuales se atenderán dos áreas primordiales que corresponden a Urgencias, que es necesaria para la operación de la institución, además del área de Neonatos.

Agregó desconocer si se llevará a cabo una nueva licitación para la adjudicación de la obra, o en su caso, será la misma empresa que los inició, quien los concluya, aunque dijo que el Gobierno del Estado, tiene mucha disponibilidad para concluir con este proyecto del Hospital Regional.