Pide Profeco moderar gastos en fin de año

el

-La distribución de su dinero depende de sus necesidades personales, pero se recomienda dividirlo para disminuir deudas

DE LA REDACCIÓN

Debido a que en esta época es común que se deje llevar por las promociones que ofrecen todas las tiendas y ante la sensación de saberse con dinero, puede terminar por gastar todo su aguinaldo sin darse cuenta, alertó la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La distribución de su dinero depende de sus necesidades personales, pero se recomienda dividirlo para disminuir deudas, guardar una parte para enfrentar emergencias, un pequeño ahorro y también para regalos.

En un comunicado de la dependencia  expresa que con estas medidas se estará en condiciones de enfrentar la temida “cuesta de enero”, época que tradicionalmente se caracteriza por la dificultad para enfrentar los compromisos financieros.

Planteó reservar una parte de su aguinaldo para el inicio de año, ya que en esta época suelen presentarse imprevistos, sin que ello signifique que no deba gastar nada de esta prestación, pero sí que sea consciente de que guardar una pequeña cantidad te puede ser muy útil en caso de enfermedad o emergencia.

Ante la necesidad de pedir un préstamo para enfrentar compromisos, es importante que antes de elegir compare todas las opciones posibles. “Los bancos no son los únicos que pueden financiarte, también existen sofoles, casas de empeño y casas comerciales, pero debe verificar los plazos, condiciones y tasas”.

En caso de acudir a una casa de empeño verificar que el contrato esté registrado ante Profeco, ya que ello te dará mayor certeza y nunca hagas operaciones con los “coyotes”, es decir las personas que están afuera de estas instituciones, pues aunque ofrecen mayores préstamos, generalmente se trata de engaños.

Recomendó no empezar el año con deudas, por lo que una parte de su aguinaldo puede ayudarte a cubrir los compromisos. La sugerencia es comenzar por aquellas que te falte poco para liquidar o bien las que sean más costosas por los intereses, como las tarjetas de crédito.