Hoy tenemos un Poza Rica mejor

el

-Dijo en su cuarto informe de labores, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, quien además destacó que unidos gobierno y ciudadanía pudieron superar los retos

DE LA REDACCIÓN

En su cuarto informe de labores,  el presidente municipal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, reafirmó que solo unidos, gobierno y ciudadanía podrán lograr un Poza Rica mejor y resumió las acciones realizadas durante su último año de gobierno, donde se destinaron 99 millones 86 mil 680 pesos, en la ejecución de 84 obras y 424 acciones.

En su discurso expresó que las cifras y los datos para cuantificar su trabajo poco significarían, si las obras emprendidas no hubieran tenido como prioridad el bienestar y prosperidad del pueblo pozarricense.

Al respecto, dijo que de manera oportuna el Honorable Congreso del Estado, a través del Órgano de Fiscalización Superior, envío la aprobación de la cuenta pública correspondiente al 2014, 2015 y 2016 de su ejercicio.

Expresó que si al inicio de su administración acuñaron la frase de “Todos somos Poza Rica”, fue para poner todo el empeño, esfuerzo y dedicación con la firme idea de que no se puede avanzar y crecer, si no se viene acompañado de un esfuerzo conjunto en el que todos podamos aportar nuestro ‘granito de arena’, para que juntos podamos construir el todo.

Señaló que a pesar de que los tiempos fueron difíciles, la unión hizo posible superar las dificultades y los retos, pensando en rutas que dieron mejores resultados y caminos que se convirtieron en mejores expectativas para las futuras generaciones.

Manifestó que dicha frase no fue solo un slogan o un lema, era buscar llegar al corazón, al principio fundamental y elemental, de que no habrá esfuerzo suficiente, si no hay un compromiso conjunto.

Agregó que como pozarricenses debemos renovar nuestra fe en el destino de Poza Rica, y haciendo a un lado los colores y los credos, nos unamos, firmemente, con el propósito de dar viabilidad a esta, que es la casa de todos, destinando a ello todos nuestros esfuerzos, para hacer de Poza Rica un lugar mejor para vivir.

Sin distinciones ni diferencias, sin límites ni distancias, sin posiciones sociales o niveles intelectuales, sin barreras ni fronteras, porque nunca debe existir nada que nos divida, porque nunca debe existir nada que nos detenga y porque nunca debemos perder la esperanza porque todos, todos somos Poza Rica.

En medio de los aplausos y porras de los asistentes, el mandatario municipal agradeció, públicamente, al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, así como a los diputados, federal y local Leonardo Amador y José Kirsch, respectivamente, todo el apoyo que le dieron a su administración.

Sergio Lorenzo Quiroz hizo un balance en cada una de las áreas del Ayuntamiento, destacando el rubro de la educación, donde se entregaron 12 domos en 2017,  haciendo un total de 28 en toda la Administración.

Otros rubros importantes fueron el de seguridad, así como de alumbrado público, sin dejar atrás la cultura, deporte, limpia pública, participación ciudadana, ecología y salud.

Recordó que desde el primer día de su mandato se comprometió a encabezar un gobierno honesto, responsable, eficiente y, sobre todo, humano, para dar solución a los problemas y desafíos de una ciudad moderna y cosmopolita como Poza Rica.

En representación del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el director del Tecnológico de Poza Rica, Miguel Ángel Martínez Juárez, fue el encargado de contestar el informe, donde dijo que el mandatario veracruzano reconoce el arduo trabajo realizado en los cuatro años de gobierno de Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

El mandatario pozarricense estuvo acompañado de su familia, así como invitados especiales, y ciudadanía en general.