Sigue el frío

el

-Recomienda PC estar al pendiente de las bajas temperaturas

Por Jesús Rodríguez

La presencia del frente frío número 16, el cual se dejó sentir desde el mediodía de este viernes en la región norte del estado se mantendrá en la zona, durante todo el fin de semana informó la coordinadora regional de Protección Civil (PC), Rocío Pineda Márquez.

Entrevistada al respecto, estableció que es necesario que ante la condición de bajas temperaturas que se presentarán, la población se mantenga al pendiente de las condiciones meteorológicas, y se abrigue, debidamente.

Agregó que como parte de este frente frío “estará entrando un viento del norte, con rachas de 65 a 80, y en la zona centro, de 30 a 40 kilómetros por hora”, por lo que es necesario prestar atención a las recomendaciones de las autoridades.

Se espera que el paso de este fenómeno hidrometeorológico no genere consecuencias, aunque será este sábado cuando disminuya de modo más severo las temperaturas, y estas se incrementen a partir del día domingo. 

La población, por salud, debe mantenerse atenta a las recomendaciones de las autoridades, y tomar las medidas preventivas, pues se prevé la presencia de vientos, además de que se deben vigilar los ríos y arroyos de respuesta rápida, estableció.