Entregan escrituras a instituciones educativas

el

Entregan escrituras a instituciones educativas

-El gobierno municipal buscó el camino de la certeza jurídica, dijo la síndico, Inés Adriana Gómez

DE LA REDACCIÓN

El presidente municipal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, encabezó la ceremonia de entrega de escrituras a diez instituciones educativas que desde hace más de 50 años tenían sus predios en posesión.

En el auditorio municipal, “Rafael Hernández Ochoa”, la síndico, Inés Adriana Gómez García, dijo que con esta acción el gobierno municipal buscó la certidumbre jurídica para las escuelas, con lo cual podrán alcanzar beneficios importantes de los programas federal, estatal y municipal e incluso iniciativa privada. 

Porque de acuerdo con los lineamientos de dichos programas para poder acceder a cualquier beneficio es indispensable contar con una escritura.

Las escuelas beneficiadas son jardín de niños Juan Escutia, Pípila, El Tajín, Benito Juárez; las primarias Rafel Ramírez, Luis Escudero Arenas, Club de Leones 4, Adolfo López Mateos, Francisco González Bocanegra y Secundaria Federal número 5.

Se dio a conocer que dichos inmuebles se dan de baja del patrimonio del municipio de Poza Rica, porque no son utilizados, pero aparecen en el inventario de bienes inmuebles con un valor de 40 millones 526 mil pesos.

A nombre de las escuelas beneficiadas la directora de la primaria “Francisco González Bocanegra”, Sandra Luz Trujillo López, dijo que para los directivos de las distintas escuelas tiene mucho valor contar con una escritura.

Reconoció el interés del presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, por toda la gestión realizada para lograr la certeza jurídica, porque con ello lograrán domos, aulas, sanitarios e infraestructura, que sin escrituras no pueden acceder.

“De corazón le digo al señor presidente le agradecemos a nombre de las diez escuelas la gestión positiva para la mejora de todas las instituciones beneficiadas”, expresó a nombre de los padres de familia, alumnos y ciudadanía en general.

Comentarios