Aplicarán tecnología ante fugas de agua

el

-De tal manera que se puedan prevenir con oportunidad

Por Jesús Rodríguez

Para prevenir la presencia de fugas de agua en la red que abastece al municipio, a partir del próximo año, el Sistema Poza Rica, de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV), implementará un sistema de detección oportuna, para evitar problemas en el abasto del vital líquido a los ciudadanos.

Juan Francisco Saucedo Betancourt, director del Sistema Poza Rica de la CAEV, detalló que a través de esta tecnología será posible detectar fugas subterráneas, que no se pueden apreciar a simple vista para repararlas.

“Hay diferentes sectores en donde carecemos de un buen servicio, pero hay un tipo de fugas que son subterráneas, entonces no podemos estar abriendo para ver dónde está el problema; cuando empecemos a tener este apoyo, nos va a ayudar a tener un mejor suministro en diversos ductos, en donde tenemos algunos problemas”, detalló. 

Reconoció que muchas de las fugas que se presentan en la ciudad, se deben al deterioro de las redes de distribución, las cuales ya resultan obsoletas, pues las instalaciones fueron realizadas desde hace más de 50 años. 

El problema se presenta desde la planta potabilizadora, o en su caso en las tuberías, además de que se ha invertido en nuevos sistemas de bombeo para el abasto de la ciudad, y la actual red no la llega a soportar, y devienen las fugas, por lo que el próximo año se tiene planeado darle el seguimiento a estos trabajos.