Cuentan con Código QR nuevos uniformes de la SSP

el

-El secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, rechazó que prepare su salida de la dependencia a consecuencia del desmayo que sufrió el domingo pasado

DE LA REDACCIÓN

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dotó de uniformes nuevos a los elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, los cuales cuentan con un Código QR (del inglés Quick Response Code, “Código de Respuesta Rápida) que contiene la información personal y cargo de los oficiales que portan ese tipo de vestimenta a partir de este mes.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, explicó que los ciudadanos podrán verificar el Código QR para constatar que el oficial que se tiene enfrente pertenece a la dependencia.

El funcionario aclaró que los ciudadanos deberán contar con una aplicación que lea el Código QR para poder verificar la información que contiene un uniforme policial.

“Todos los uniformes cuentan con el Código QR, están aquí al frente, si ven ya no tiene el nombre de los compañeros, ya no viene el nombre impreso; puedes tener toda la información referente al elemento, tienes la certeza de que estás hablando con un policía debidamente registrado, debidamente entrenado y para servicio de la población”, explicó.

Jaime Téllez Marié dijo que el Código QR no contribuirá a combatir la clonación de uniformes policiacos pero sí permitirá que los ciudadanos identifiquen a los oficiales de la SSP los porten ese tipo de vestimenta.

Téllez Marié comentó que la dependencia a su cargo adquirió más de cuatro mil uniformes con ese tipo de tecnología.

Por otra parte, el secretario de Seguridad Pública rechazó que prepare su salida de la dependencia a consecuencia del desmayo que sufrió el domingo pasado en el Informe de Labores del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

El funcionario precisó que solo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sabe cuándo dejará la titularidad de la SSP, por lo que se reintegrará a sus labores el lunes próximo después de la semana de descanso que le concedió el mandatario estatal.

El entrevistado aseguró que el desmayo que sufrió fue consecuencia de una baja en la glucosa. “Esto se debió a un exceso de trabajo, no hemos descansado un solo día, he estado durmiendo tres horas diarias, operativos especiales que requieren toda la atención, evidentemente el organismo va cobrando, se va acumulando el cansancio y va cobrando la factura, fue un bajón de glucosa básicamente”, concluyó.