Pugnan porque predio Escolín sea para desarrollo

el

-Se deben realizar proyectos en beneficio de la ciudad

Por Jesús Rodríguez

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz Norte (CCEVN), Jesús Herrera Franco, insistió en la necesidad de que Petróleos Mexicanos (Pemex), done a Poza Rica, los terrenos, en donde se encuentra el Complejo Petroquímico Escolín, para desarrollar en ese espacio proyectos para la ciudad.

Entrevistado al respecto, indicó, que tras la licitación realizada por Pemex, la cual se declaró desierta, es necesario que la ciudad pueda contar con este terreno, para desarrollar proyectos, que generen fuentes de trabajo y un beneficio para el municipio.

"Ese espacio, definitivamente, es de los pozarricenses, es de la ciudadanía de esta región", comentó el representante empresarial, quien consideró la necesidad de que el espacio sea útil, y por tanto rehabilitado.

Dijo que una de las propuestas de recuperación del espacio, se plantea a través de la creación de un museo interactivo, relacionado con la temática petrolera, a partir del cual sea posible, generar atracción turística. 

Herrera Franco manifestó que las representaciones empresariales se mantendrán en contacto con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedecop), del gobierno estatal, para plantear alternativas de proyectos para dicho espacio en Poza Rica, y generar las condiciones de apoyo necesarias.