Fallas en la CAEV

el

-Disminuye tandeo de agua para la ciudad hasta un 30 por ciento

Por Jesús Rodríguez

El nivel de bombeo de agua para la ciudad disminuyó hasta en un 30 por ciento, después de que se registrará un desperfecto en uno de los equipos de bombeo en la bocatoma, reconoció el director del Sistema Poza Rica de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV), Juan Francisco Saucedo Betancourt.

El titular de la dependencia manifestó que el desperfecto, tiene que ver con el desflechamiento de uno de los equipos en la bocatoma.

"Eso origina que también la presión y el nivel de agua que tenemos que mandar a la planta baje, no tenemos el suficiente nivel para tener el servicio que tenemos comúnmente, va a haber algunas colonias, en donde tengamos esta afectación, porque la presión del agua baja y no tenemos el mismo servicio".

El problema ya fue reportado a las distintas dependencias estatales a fin de que se autoricen los recursos materiales para la compostura del equipo. Detalló que de cinco equipos que tienen operando para el bombeo, hoy nada más se cuenta con cuatro, por lo que la capacidad de bombeo disminuye.

Ante estas condiciones, llamó a los ciudadanos y usuarios a tener cuidado del vital líquido para evitar problemáticas de desabasto, aunque manifestó que se espera que a más tardar el día lunes, la problemática pueda estar resuelta.