Constructores esperan recuperar adeudos 

el

-Aún les debe Gobierno del Estado, mil 200 millones de pesos

Por Jesús Rodríguez

Durante el presente año, los empresarios del ramo de la construcción esperan recuperar los adeudos que aún tienen pendientes con el Gobierno del Estado, los cuales ascienden a la cantidad de mil 200 millones de pesos.

"Estamos en pláticas con el Gobernador, desde  octubre tuvimos pláticas con él y nos dijo que iba a haber unos mecanismos para ver cómo se podía pagar la deuda que dejó la administración pasada, que encabezó el exgobernador Javier Duarte de Ochoa", dijo Miguel Ángel Martínez Elizalde, presidente de la Delegación Poza Rica de la CMIC.

"Primero lo que a él le interesaba era tener estabilizado al estado, con las deudas que de alguna forma enfrentaba el Gobierno del Estado, entonces los constructores dimos la oportunidad que en estos doce meses su administración se pudiera estabilizar, entonces ahorita, a partir de 2018, vamos a empezar a trabajar un poco más, acerca de ver cómo podemos lograr que esa deuda, se pueda comenzar a pagar", comentó.

Dijo que el adeudo para los constructores es de  mil 200 millones de pesos, de los cuales 180 millones corresponden a siete empresas ubicadas en el norte del estado, las cuales realizaron obras y no les pagaron. Los adeudos mayores se concentran en Xalapa, Coatzacoalcos, Veracruz y Poza Rica.

Indicó que los constructores ya justificaron los adeudos que reclaman, pues las obras que se realizaron están para ser calificadas,  aún se encuentran en buen estado, y son sujetas de comprobación para los pagos que se reclaman, después de trabajos que tuvieron lugar en los años 2014 y 2015.