Hoteleros esperan promoción turística

el

-En próximos días sostendrán una reunión con autoridades estatales en donde esperan se establezcan los acuerdos necesarios que favorezcan para atraer a más visitantes a la zona

DE LA REDACCIÓN

La ocupación hotelera se mantuvo en un 25 por ciento durante el periodo vacacional de invierno y no fue una temporada de gran beneficio, por lo que están en espera de que se cumpla con la promoción de la región que se prometió se realizará con el pago del Impuesto del Dos por Ciento al hospedaje, destacó la titular de la Asociación de Hoteles y Moteles de Poza Rica, María del Pilar Rosales Moreno.

Subrayó que los hoteles y moteles de esta zona han cumplido oportunamente con el pago de dicha obligación y destacó el acuerdo con el gobierno del estado es que se utilicen los recursos para programas de promoción turística.

Indicó que en próximos días sostendrán una reunión los prestadores de servicios turísticos y representantes de cada región con autoridades estatales en donde esperan se establezcan los acuerdos necesarios que favorezcan para atraer a más visitantes a la zona.

Mencionó que esperan que sea durante este primer trimestre del año cuando se puedan aplicar los recursos del dos por ciento al hospedaje en la promoción que se requiere para atraer a mis visitantes y aprovechar las bondades que ha dado la autopista México-Tuxpan.

Comentó que la temporada vacacional de invierno no representa mayor beneficio para esta zona, aunque hubo un ligero repunte en la ocupación de las más de dos mil habitaciones disponibles en hoteles y moteles de esta ciudad.

Señaló que se reforzará la promoción de la marca turística “Mundo Totonacapan” que tiene dos años conformada y que presentarán a autoridades estatales para plantear la promoción que se espera se pueda realizar a nivel estatal y nacional.