A finales de enero la cartelera para Cumbre

el

-Aseguran empresarios del ramo hotelero

Por Jesús Rodríguez

Será para finales del presente mes de enero cuando se pueda conocer la cartelera que conformará las presentaciones del evento Cumbre Tajín, en su edición 2018, informaron María del Pilar Rosales Moreno y Cecilia Uresti Villegas, presidenta y vicepresidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles.

Sobre el tema, señalaron que es positivo que con la debida anticipación se pueda dar a conocer el programa y los artistas que serán parte del festival cultural que, comúnmente, se desarrolla durante  marzo, y que sirve para incrementar la ocupación hotelera de la zona.

"Para nosotros es importante que con tiempo nos den a conocer la cartelera para promover nuestros paquetes, los paquetes ya los tenemos todos listos, estamos esperando al turista desde hace mucho tiempo y seguimos con las promociones", estableció Cecilia Uresti Villegas.

"Cumbre Tajín a nosotros nos beneficia muchísimo,  porque es el único evento en el año, en que tenemos un pequeño respiro en nuestra economía", destacó.

Dijo que se espera que en el marco de la celebración del festival, el Gobierno del Estado, lleve a cabo la reparación de la carretera que conduce hacia el parque temático Takilhsukut. 

Por otro lado, indicó que la temporada navideña, trajo muy poca recuperación económica para los empresarios del ramo, quienes solo alcanzaron la cifra del 28 por ciento de ocupación, el cual esperan se incremente durante los meses subsecuentes.