Mantienen esperanza de reactivación económica

el

-Preocupa a industriales de la transformación que Pemex no precise a donde irá inversión de 2018

Por Jesús Rodríguez

Industriales de la transformación demandan que Petróleos Mexicanos (Pemex), precise hacia donde irá la inversión que durante el presente año realizará la empresa, en el área de Pozos No Convencionales, que corresponde a parte de la región norte del estado, sobre la cual mantienen la esperanza de una reactivación económica.

El presidente de la Delegación Poza Rica, de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Sergio Hernández Rivera, estableció que, hasta el momento, solo se han dado anuncios de la inversión, por ello durante el mes de enero, buscarán dialogar, de nueva cuenta, hacia dónde se destinarán los recursos de 22 mil millones de pesos, que se tienen programados para el presente ejercicio.

"No hemos tenido, todavía, la información plena, sobre qué se va a invertir, sobre si va a ser perforación, reparación y mantenimiento, o sea datos más concretos; estamos ya programando nuestra cita con la dirección general", estableció, sobre todo, por los cambios que se aplicaron a la Dirección de la empresa, que pueden traer consigo una reactivación.

Recordó que, hasta el momento, se conoce que de los  22 mil millones de pesos que se destinarán en este año a Pemex, en el área de Pozos No Convencionales, gran parte corresponderá al pago de deuda, situación que los empresarios esperan poder despejar, después de que se reúnan con los funcionarios de Pemex.

Aseguró, por otro lado, que los industriales de la transformación se encuentran preparados para atender la demanda de servicio, en caso de que se llegue a dar la inversión en la región.