Vamos a fomentar cultura del reciclaje: Velázquez

el

-Inicia alcalde campaña para darle utilidad a árboles de navidad

DE LA REDACCIÓN

El alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, dio arranque a la campaña de reciclaje de árboles navideños que realiza la administración municipal, con el propósito de fomentar entre la sociedad, la cultura del reciclaje, desde este 8 de enero hasta el día 9 de febrero.

La campaña se denomina “Reciclatón Navideño”, cuyo fin es evitar que miles de arbolitos naturales sean arrojados en las vías públicas, arroyos o que en su defecto sean quemados por los ciudadanos.

El jefe del ejecutivo municipal, lanzó la invitación a la sociedad pozarricense a participar en esta campaña, mediante la cual se obtendrán grandes beneficios como fomentar una cultura amigable con el medio ambiente de Poza Rica, evitando la generación de residuos que degradan la imagen urbana, generación de composta o abono orgánico derivada de los procesos naturales de descomposición de los árboles naturales, ya que, previamente, serán triturados en partículas pequeñas.

La composta o abono orgánico será utilizada en programas de huertos escolares en viveros y en campañas de reforestación, y están destinados a devolver los nutrientes al suelo.

Como dato interesante, el Presidente Municipal destacó que "por cada árbol reciclado se obtendrán dos kilos de tierra fértil".

Mencionó que los centros de acopio estarán ubicados en el mercado de la colonia 27 de Septiembre; la Plaza Cívica 18 de Marzo; parque Cuauhtémoc; parque Fundadores; boulevard Adolfo Ruiz Cortines frente a la entrada del Infonavit Gaviotas; parque Furberos, sobre la 20 de Noviembre en la colonia Cazones, entre otros.

Cabe mencionar que para la recolección de los arbolitos naturales de Navidad en desuso, la empresa PASA dispondrá de contenedores para almacenar y reciclar, por otro lado, las unidades del Ayuntamiento participarán en la recolección y traslado de los árboles a los sitios de trituración.