Morena sin candidatos a diputados federal: BH

el

-En diciembre determinará comisión de elecciones

Por Jesús Rodríguez

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no cuenta aún con candidatos para contender en este distrito por la diputación local y federal, expresó Raquel Bonilla Herrera, Enlace Distrital de ese partido, quien precisó que será durante enero cuando la Comisión Nacional de Elecciones, determine quiénes serán abanderados por dicha institución política para el proceso de elección.

Aclaró que en la actualidad, se viven dos procesos diferentes, el primero, que tienen que ver con los nombramientos de coordinadora distrital y local, para los trabajos previos a  realizar por  Morena para enfrentar el próximo proceso de elección en este distrito. Los cargos mencionados recayeron en la propia Raquel Bonilla, y Adriana Linares Capitanachi, respectivamente, estableció. 

Otro proceso, es, efectivamente, el que tiene que ver con la determinación de candidatos a diputados federales y locales. Para ambos, ninguna de las mencionadas se encuentra impedida en participar, y Raquel Bonilla, reconoce haberse inscrito y participar en el proceso interno, junto con ella, en este distrito se inscribieron, otras cinco personas. El desenlace del proceso tendrá lugar entre el 8 y el 10 de febrero, después de las determinaciones que tome al respecto, la Comisión Nacional de Elecciones del partido.

Indicó que los métodos de selección de candidatos en mucho tienen que ver con el método de encuestas que aplica el partido político, aunque agregó, "ellos valoran, como en todos los procesos que se han hecho, los perfiles, el trabajo político y lo que ellos consideran conveniente o pertinente, para abonar a este proceso electoral". En la Comisión Nacional de Elecciones participan militantes de Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo.