Exposición histórica se retiró desde diciembre

el

-José Luis Rodríguez Badillo espera que se vuelva a retomar

Por Jesús Rodríguez

La exposición sobre la historia de Poza Rica que durante el pasado mes de diciembre, a semanas de que concluyera la pasada administración municipal, se montó sobre vitrinas que se instalaron en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, fue retirada el pasado 30 de diciembre, a pocas horas de que entrara en funciones la presente administración municipal, así lo confirma el historiador, José Luis Rodríguez Badillo. 

De acuerdo con el entrevistado, fue el pasado 30 de diciembre, cuando recibió un mensaje del hijo de un deportista de Poza Rica, cuya imagen se encontraba entre las exhibidas en la exposición. "Estaba muy molesto, porque la estaban retirando", describió el entrevistado, quien afirma haber acudido a constatar lo mencionado el pasado 31 de diciembre y las imágenes de la exposición, en su momento, inauguradas por el exalcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, habían sido retiradas de su lugar. "Las vitrinas estaban vacías", detalló.

José Luis Rodríguez Badillo, es el historiador que contribuyó con su acervo histórico a exponer las fotografías en las 43 vitrinas que hoy permanecen vacías sobre el bulevar Ruiz Cortines. La exposición se estructuró por diversos ejes temáticos, que tienen que ver con las instalaciones deportivas que se edificaron desde el inicio de la historia de Poza Rica, más tarde llegó el béisbol, que fue el deporte que floreció, luego el futbol, posteriormente el basquetbol, y de ahí el box, la gimnasia, y el atletismo, imágenes que algunos pozarricenses pudieron apreciar, pues se retiraron antes del arranque de la presente gestión municipal.

De acuerdo con el historiador, habría sido positivo que la exposición se conservará más tiempo, para que familiares de los primeros pobladores de Poza Rica, y deportistas que son parte de la historia de la ciudad, pudieran observar estos importantes rasgos históricos.

"A mí me invitan por parte del sindicato de la Sección 30, a que les proporcione un acervo histórico fotográfico, el cual les entregué de manera digital, y la obra intelectual, obviamente, la hice yo", agregó. 

Dijo desconocer si en la determinación de retirar la exposición hubo algún tipo de orden político, aunque señaló que la obra "Es un andamiaje histórico de mucho valor, que a mi juicio debería seguir exponiéndose".

"El problema se debe a la transición de dos gobiernos, debió existir una plática con respecto de la obra y debieron ponerse de acuerdo, el que llegó, y el que se va, el punto es ponerse de acuerdo", remató.