Estructuran programa de capacitación para SNEVER

el

Estructuran programa de capacitación para SNEVER

-Comenzará la dependencia a trabajar con 2.5 millones de pesos en el estado

Por Jesús Rodríguez

La Unidad Regional del Servicio Nacional de Empleo (SNEVER), ya cuenta con recursos para iniciar las actividades relacionadas con la aplicación de cursos de capacitación, informó el titular de la dependencia, Manuel Antonio González Vargas.

Estableció que, de inició para las cinco unidades operativas del SNEVER, instaladas en el estado, se determinó un presupuesto por 2.5 millones de pesos, el cual se distribuirá de acuerdo con las necesidades que se presenten de capacitación.

Comentó que se cuenta, inicialmente, con ocho cursos de capacitación que se llevarán a cabo durante las siguientes semanas, y en donde se espera dar un importante beneficio a las personas que deseen participar, quienes tendrán la oportunidad de integrarse al sector productivo.

"Estamos esperando ver cuánto recurso nos van a dar, y poder trabajar en eso", explicó el entrevistado, quien dijo que los cursos con más demanda, corresponden a Capacitación en la Práctica Laboral y Fomento al Autoempleo.

Los cursos con los que se iniciará serán en los municipios de Papantla, Poza Rica, Tecolutla y Tuxpan, destacó y agregó que el año pasado se ejercieron por la unidad operativa de Poza Rica, 2.5 millones de pesos, de ahí que aunque hoy se tiene una cantidad de recursos menor, se espera que la misma se pueda incrementar de acuerdo con la demanda que se presente.

Comentarios