Escuchan autoridades a Clubes de la Tercera edad

el

-Reconocen que la autoridad no está obligada a realizar actos cívicos en un solo punto de la ciudad

Por Jesús Rodríguez

Autoridades municipales escucharon los planteamientos realizados por integrantes de clubes de la tercera edad, quienes solicitaron se mantenga la realización del acto cívico en la explanada del Palacio Municipal, los días lunes. Los integrantes de los clubes reconocieron que por ley, los integrantes del nuevo gobierno no están obligados a llevar a cabo la ceremonia de honores a los símbolos patrios en un solo lugar y fecha en específico.

"Se están apegando a la ley, y la ley no marca dónde se haga el acto cívico. Entonces que se haya hecho durante muchos años no quiere decir que esté bien hecho, que algo se lleve a cabo durante muchos años, no quiere decir que esté correcto. Entonces ellos se están apegando a la ley", estableció Rosa Flores Contreras, presidenta del Club Eterna Alegría, quien por otro lado reconoció que la realización de este evento fomenta la convivencia entre los integrantes de los grupos de la tercera edad.

Reunidos en el Palacio Municipal, los integrantes de los clubes fueron planteando sus puntos de vista, y escucharon las razones de las autoridades. Advirtieron de determinados riesgos que representaría el movilizarlos hacia otros puntos de la ciudad, en donde se vayan a realizar los actos cívicos, debido a que hay personas adultas mayores que requieren de muchos cuidados, o que incluso hacen un importante esfuerzo para caminar, de ahí que esperan una solución de las autoridades a sus planteamientos.

Por su parte, el director de Actos Cívicos de la presente gestión, Ramón Rosas Caro, indicó que la reunión fue positiva, y se realizaron planteamientos para que a los grupos de la tercera edad, les sea posible mantener la convivencia de los clubes.

Dijo que en ley solo se contempla la realización de actos solemnes en fechas específicas como el Día de la Bandera, pero si es obligatoriedad revisar que en las escuelas, todos los días, en el arranque de labores, se realicen los actos cívicos, de ahí que se plantee la realización de los gobiernos itinerantes.

Los funcionarios escucharon los planteamientos de los clubes de la tercera edad, entre las que se encuentran, llevar a cabo el acto cívico un lunes de cada mes en la explanada municipal; disponer de unidades de transporte para el traslado de los integrantes de los grupos de la tercera edad que deseen acompañar a las autoridades, y el tercero, realizar actos alternativos y simultáneas en relación al acto cívico, de tal manera que se pueda conservar la convivencia de los integrantes de los clubes de la tercera edad.