Terrible “militarizar” el país: Acevedo Soni

el

-Los legisladores que desencadenarán una violación constante y permanente de los derechos humanos de la sociedad civil, consideró el abogado pozarricense, Mario Acevedo Soni

DE LA REDACCIÓN

Militarizar el país con la Ley de Seguridad Interior ha sido un error por parte de los legisladores que desencadenarán una violación constante y permanente de los derechos humanos de la sociedad civil, consideró el abogado pozarricense, Mario Acevedo Soni.

El representante en la zona de la Federación de Licenciados en Derecho manifestó que sacar al Ejército a las calles para realizar acciones de seguridad pública es terrible y se ha dado a los elementos castrenses total libertad para violentar loa derechos humanos de los ciudadanos.

Recordó que la función exclusiva del Ejército debe ser la defensa de la soberanía nacional frente a una agresión externa y no el de realizar acciones indagatorias o de vigilancia en materia de seguridad pública como se plantea con la ley de seguridad interior.

Señaló que el tener al Ejército en las calles podría provocar una revuelta interna en el país, subrayando que los elementos estarán al servicio del gobierno en turno y de sus intereses sin importar colores partidistas.

Comentó que la oligarquía financiera en el país es la beneficiada con la ley de seguridad interior, sobre todo por los intereses políticos que existen en torno al proceso curtiente 2018, pues no descarta que el Ejército sea utilizado como una medida para calmar cualquier movimiento insurgente que pueda presentarse en este año en el que se elegirán Presidente de México, Senadores, Diputados Federales, Diputados Locales y Gobernador en el Veracruz.

Destacó que desafortunadamente la corrupción en el país se ha institucionalizado y no existen condiciones que den garantía al respeto de los derechos humanos, sobre todo ante el riesgo que el proceso electoral en este 2018 representa, pues no existen las condiciones necesarias que puedan dar certidumbre del respeto a la decisión del electorado.