Fomentan elaboración de comida tradicional

el

-Los conminan a mantener este esfuerzo

Por Jesús Rodríguez

A través del departamento de Turismo del Gobierno del Estado, los jóvenes ganadores que concursaron en la elaboración de mini altares, organizado por la pasada administración municipal, podrán realizar un viaje ilustrativo a la capital del estado, a manera de orientación e incentivo para que puedan continuar con su labor de promoción de la comida tradicional del norte del estado.

Fue un equipo conformado por tres jóvenes los que elaboraron el mini altar comestible, en el concurso organizado durante el año pasado y quienes tendrán la oportunidad de viajar hasta Xalapa, al programa del Chef Pepe Ochoa que se transmite por RTV, para continuar con esta labor de promoción.

El concurso de minialtares se elaboró durante la pasada gestión estatal, y se estableció la realización del viaja para este mes de enero, en donde se incluirá a los tres jóvenes participantes, además de dos maestros y el titular de la Dirección de Turismo.

De acuerdo con lo señalado, en su momento, por Brenda Pérez, quien estuvo al frente de dicha institución durante la pasada gestión, se realizó la vinculación con la Universidad, y el Departamento de Turismo Estatal.