Un Veracruz más seguro

el

-Compromiso del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ante jóvenes del Instituto Tecnólogico Superior de Poza Rica donde además anuncia una inversión por más de 24 millones de pesos para mejorar el plantel

Por Jesús Rodríguez

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, se comprometió ante jóvenes del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, a que al final de su mandato habrá de entregar una entidad más segura, y con mejores condiciones de desarrollo para este sector de la población, del que señaló, se están generando las bases para una mejor preparación.

El mandatario estatal asistió la tarde de ayer jueves a las instalaciones del plantel, en donde anunció una inversión por el orden superior a los  24 millones de pesos, que servirán para mejorar las condiciones del plantel educativo, además de que se realizará la conclusión del Nodo de Creatividad.

Indicó que en el territorio estatal, la mayor parte de los recursos, es decir, 40 por ciento de los montos para el estado, se destinan a la educación, e informó que durante el presente año, la Universidad Veracruzana, la escuela pública más importante de Veracruz, contará con mayores recursos, con un monto superior a los 500 millones de pesos.

"Es un enorme esfuerzo para apoyar la tarea educativa, porque estoy convencido de que Veracruz requiere de jóvenes mejor preparados, jóvenes que enfrenten el futuro de Veracruz con mayor capacitación", señaló el mandatario a los jóvenes reunidos en el plantel.

Afirmó que "Veracruz se está transformando", y que el compromiso de cambio "lo vamos a lograr y vamos a entregar a finales de este año, un gobierno que en lugar de estar quebrado como lo estaba cuando yo tomé posesión, tiene recursos para venir a invertir, solamente, en esta obra más de 24 millones de pesos para mejorar un Instituto Tecnológico. Y cómo esta, muchas otras obras,  cinco mil millones en obras carreteras; miles de millones en obras de salud; miles de millones en apoyos que la gente requiere en los programas sociales, pero también entregamos un Veracruz limpio, un Veracruz honesto, un Veracruz que dejó atrás las malas prácticas; un Veracruz que dejó atrás la corrupción", estableció.

A nombre de los jóvenes, hizo uso de la voz el estudiante Luis Cortés Hernández, quien agradeció al mandatario el respaldo dado a la institución, a fin de mejorar las condiciones en las que los estudiantes se preparan y mejoran para su desenvolvimiento profesional.

El director del plantel educativo, Miguel Ángel Martínez Juárez, agradeció también el respaldo y la visita del mandatario y destacó que el instituto durante los últimos años ha logrado 198 premios en competencias nacionales e internacionales lo que le ha valido el prestigio y la inversión que hoy se realiza para atender las necesidades educativas de los jóvenes.

Miguel Ángel Yunes Linares reconoció el esfuerzo de los jóvenes del plantel, quienes el año pasado ganaron el primero y tercer lugar en un concurso de robótica desarrollado en Japón.