Psicosis por rumor en redes sociales

el

-Autoridades médicas desmienten versión de intoxicación por ingesta de refrescos

Por Jesús Rodríguez

Durante este fin de semana, el manejo de una información errónea a través de redes sociales, generó condiciones de psicosis entre la población, después de que se afirmara que a determinados centros médicos, habían llegado a hospitalizarse personas después de haber ingeridos refrescos con sabor a toronja.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, María Luisa González Miranda, estableció que la información en este sentido es errónea, pues en ninguna institución médica se había atendido a una sola persona con algún tipo de padecimiento como se estableció en las redes sociales, y menos que alguna que hubiera fallecido.

La versión fue ratificada por el director de Hospital Regional de Poza Rica, Agustín Ruiz Gallardo, quien dijo que durante este fin de semana, no se había atendido a una sola persona con reporte de intoxicación por la ingesta de refrescos, particularmente, aquellos con sabor toronja.

De forma extraoficial, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reiteró que en dicha institución no se había presentado persona alguna con este tipo de padecimientos, por lo que desestimaron la versión que se manejó en redes sociales.

Todos los entrevistados lamentaron el manejo inadecuado de información que se dio a través de las redes sociales, pues solo generaron preocupación y una falsa alerta entre la población.