Llevarán jornadas médicas a colonias

el

-Proponen coordinación con instituciones, para atender necesidades de la población

Por Jesús Rodríguez

Para atender necesidades de la población en materia de salud, las autoridades locales plantean la coordinación entre diferentes instituciones para realizar jornadas con las que acudir a las colonias y evitar problemáticas médicas a los pozarricenses.

El regidor comisionado en Salud, Fausto Cabrera Dávila, informó que a través de la Comisión a su cargo, se buscarán los enlaces con diferentes instituciones médicas para conjuntar los esfuerzos necesarios, e ir a las colonias para acercar esta clase de servicios.

"Estoy buscando ir a las colonias, para apoyar a la ciudadanía", estableció e indicó que para estas acciones será necesaria la coordinación con las diferentes dependencias de los sistemas de salud.

"A mí me gustaría realizar unas campañas permanentes contra el cáncer-cervicouterino, contra el cáncer de mama; las vamos a empezar a estructurar, cómo le vamos a hacer, ya sea por medio de apoyo de asociaciones o de fundaciones. Lo voy a proponer al Cabildo, no creo que no se apruebe, porque no es nada fuera de lo común, no es nada negativo", estableció.

Cabe señalar que en coordinación con el Hospital del ISSSTE, el pasado viernes se instaló un módulo de atención preventiva en la parte baja del palacio municipal, en donde entre otras cosas se prestaron servicios de vacunación contra la influenza, además de otro tipo de exámenes médicos de prevención de enfermedades, después de la coordinación de esfuerzos entre la dependencia y la Comisión de Salud.