INE revisará la ubicación de casillas

el

-Para estar listos para la jornada electoral

Por Jesús Rodríguez

A partir de febrero, el 05 Consejo Distrital del Instituto Federal Electoral, llevará a cabo la revisión de los espacios en donde se ubicarán las mesas directivas de casilla, con motivo de la jornada electoral que se vivirá el día 1 de julio de este año.

En total, indicó, que se ubicarán 438 casillas electorales a lo largo de los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, en lo que corresponde a la elección federal, en donde se renovarán senadores, presidente de la república y diputado.

La labor se realizará de manera conjunta con los consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE), además de los representantes de los partidos políticos respectivos, para que conste que la ubicación de las mesas directivas de casilla, son accesibles para todos los ciudadanos.

Recordó que en esta elección se utilizarán cinco urnas electorales, por lo que en la casilla habrá 20 representantes de la mesa directiva de casilla, de tal manera que en esta ocasión “necesitamos espacios mayores, para que los trabajos de recepción del voto se desarrollen con toda la comodidad, sin contratiempos, y sobre todo, que permitan que no haya confusiones en cuanto al manejo de las urnas”, detalló.

Dijo que en las mesas directivas de casilla, se recibirán los votos de las cinco elecciones, es decir, presidencia de la república, diputaciones locales, gubernatura, diputados federales y senadores. Actualmente se tiene una proyección respecto de dónde se ubicarán las casillas, pero no será sino hasta cuando se realice la revisión, que se determine el lugar.