Empresarios turísticos esperan mejor carretera

el

-Para aprovechar potencial de playas papantecas

Por Jesús Rodríguez

Para aprovechar el potencial turístico con el que cuentan las playas papantecas, empresarios del ramo turístico esperan que con la conjunción de esfuerzos entre el Gobierno del Estado, y la administración del municipio de Papantla, se puedan mejorar las vialidades que existen para aprovechar dichos espacios.

José Luis Isaac Herrera Garrido, promotor turístico en la región, manifestó que existe el proyecto para terminar la carretera que va desde la cabecera municipal, hasta la región de Rancho Playa, con lo cual se podrán tener acceso a los espacios de playa con los que se cuenta en la región.

Estableció que esta situación favorecerá a quienes desean una mejor vía de comunicación, para atraer la presencia de visitantes a esa área, y esperan que este proyecto se consolide durante el presente año con el respaldo de las autoridades estatales.

Agregó que además de aprovechar el potencial de promoción que se tiene en el municipio de Poza Rica, también se promueve la edificación de un entronque que iría desde Santa Águeda, hasta la región de Rancho Playa, a fin de consolidar el proyecto turístico.

Dijo que la construcción de la vía de comunicación sería un detonante completo para la región, tomando en cuenta que, actualmente, hay poca actividad económica en la zona, y es necesario aprovechar los espacios de playa con los que se cuenta.