Desmienten ediles afines al alcalde apoyar a oposición

el

-Describen estar de acuerdo con reducir sus salarios

Por Jesús Rodríguez

Las ediles de militancia al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Brenda Guadalupe Carreón Cabrera, así como Gregoria Miguel Reyes, desmintieron respaldar la postura de los ediles de oposición en la presente gestión municipal, en el sentido de no modificar las dietas de los integrantes de la comuna, e indicaron que después de un análisis del presupuesto de egresos planteado a los regidores, están de acuerdo en reducir sus salarios.

Entrevistadas por separado, las regidoras coincidieron en señalar que el día de la reunión de cabildo, por un lado se abstuvieron de emitir su voto a favor de la modificación del presupuesto de egresos, pues deseaban más tiempo para estudiarlo, y por otro lado solicitaron aclarar el destino y manejo que se le daría a los recursos que se les pretende descontar.

Gregoria Miguel Reyes dijo haberse enterado la noche del pasado viernes, del pronunciamiento que realizaron los ediles de oposición, y negó estar de acuerdo con dicha postura. “Desde el momento en que yo me registré, a mí me hicieron la invitación de donar la mitad del salario, y yo hice un compromiso y lo estoy respetando. Y ahora sí, que tengo palabra”, estableció la entrevistada.

Por su parte Brenda Guadalupe Carreón Cabrera expresó que es falso que se hayan sumado a las postura de los ediles de oposición, pues de igual manera es un compromiso que se realizó desde el momento en que se involucraron en la campaña política, y se manifestó a estar dispuesta a reducir el salario, y cumplir con su compromiso, como fue la postura que se planteó desde un principio.

Ambas ediles mostraron extrañeza a la hora de que se les cuestionó sobre si estaban a favor de los ediles de oposición, quienes en la reunión de Cabildo manifestaron su rechazo a la propuesta de reducirse los salarios, en un afán de favorecer a los pozarricenses.