Reclaman abandono de escuela primaria

el

-Gobierno federal la incluyó en ‘Escuelas al 100’ y no han hecho obras

Por Jesús Rodríguez

Padres de familia y maestros de la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines, ubicada en la colonia Fraternidad Antorchista, reclaman que las autoridades solo hayan realizado promesas de apoyo y que hasta la fecha no les hayan cumplido con las obras prometidas, y dejando a su suerte a los más de 80 niños que acuden al plantel a tomar sus clases.

La señora María Eugenia Hernández Posadas, madre de familia en la institución, señaló que el plantel educativo, cuya demanda de atención se incrementa con cada periodo escolar, sigue presentando necesidades, pues apenas cuenta con dos aulas, además de una galera donde los alumnos toman clases, lo que no son condiciones adecuadas para impartir educación.  

Por su parte, Fernando Ruiz, subdirector  del plantel educativo, aseguró que la institución se encuentra incluida en el programa federal ‘Escuelas al 100’, en donde se hizo la promesa de edificación de aulas, cancha de usos múltiples y un muro de contención, pero hasta el día de hoy no se ha recibido ningún tipo de apoyo.

Manifestó que durante los últimos años, el pasado gobierno municipal les prometió el respaldo total para el plantel, pero solo edificó un aula, lo cual es insuficiente para atender las necesidades de los estudiantes.

Agregó que las condiciones son difíciles, debido a las bajas temperaturas que se registran en la zona, lo que genera ausentismo en el plantel. Pero estas empeoran durante el periodo de calor, pues los techos son de lámina, lo que agobia a los menores de edad, que acuden a recibir sus clases. 

Por ello, demandarán la atención de las autoridades locales, para resolver estas necesidades que los niños padecen en su proceso educativo.