Regidor destinará 60% de su quincena a causas sociales, salud y educación

el

Por Jesús Rodríguez

El regidor pozarricense por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fausto Jaimit Cabrera Dávila, informó que reducirá sus ingresos como integrante del cabildo de Poza Rica, hasta en un 60 por ciento, y que dichos recursos se destinarán a las causas de orden social que tengan que ver con salud y educación.

A diferencia de sus compañeros ediles, quienes concentrarán sus recursos  en una cuenta que se depositará en la Tesorería Municipal, Fausto Cabrera Dávila, estableció que los recursos se manejarán por él, y que se dará a conocer hacia dónde y en qué acciones se estarán llevando a cabo.

Dijo que esta es una determinación propia y que esperaba que el resto de sus compañeros ediles se pudieran sumar a la propuesta de reducir sus percepciones económicas para atender necesidades que demandan ser resueltas por los ciudadanos.

Informó que el apoyo en el primer pago de salario, será donado a la salud y educación, y el resto de las quincenas se ejercerá en causas sociales; en todo momento,  se buscará mantener el margen de apoyo en 60 por ciento, aunque no descartó la posibilidad de que incluso, pueda destinar más recursos de su salario como edil.

"Lo hago como regidor del PRD e invitó a regidores de otros partidos a que se sumen, esto yo lo hago de manera individual, y el apoyo a organizaciones, fundaciones y sociedad civil", estableció el entrevistado, quien dijo que, independientemente, de esta situación, mantendrá la coordinación de las acciones con la Jurisdicción Sanitaria Número 3, además de aquellas instituciones dedicadas a la atención de necesidades de esta índole.