Desaprueba MC que Víctor Cantú no quiera bajar su dieta quincenal

el

-Manifiesta que si la administración quiere ser austera, edil debe apoyar

Por Jesús Rodríguez

El delegado para la región norte del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Sergio Chagoya Ponce, desaprobó la actitud del regidor, Víctor Cantú Salazar, de su partido, e integrante del cuerpo de ediles de la presente gestión, quien ha manifestado una actitud negativa para la reducción de salarios a todos los ediles de la gestión municipal.

La semana pasada, el presidente municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo, en sesión de Cabildo, propuso la reducción de salarios para los ediles de la presente comuna. La mayoría de los ediles de su partido estuvieron de acuerdo en hacerlo; sin embargo, los ediles de oposición, del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, se negaron, argumentando que la propuesta realizada no era clara, y faltaba transparencia.

De acuerdo con el representante de MC, estableció que antes que nada se debe "de trabajar por el bien de Poza Rica", y si el Alcalde "trae una postura de trabajo o de proyecto, la situación en MC es acompañarlo y trabajar junto con él, o sea no oponernos a sus proyectos", estableció. 

Consideró que "la reducción de salarios" es sana, para la administración municipal, por lo que, independientemente, de la aprobación económica que se realizó por el presente cabildo, se deben de buscar los acuerdos necesarios entre los integrantes de la comuna, para atender las necesidades que de los pozarricenses. 

Dijo que se espera que las autoridades puedan lograr los acuerdos de tal manera que sea posible, atender las necesidades de la población, que demanda se apliquen medidas de austeridad en la administración pública.