Se preparan músicos para festividades

el

-Tras agotarse la temporada decembrina

Por Jesús Rodríguez

Tras agotarse la temporada decembrina, los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Música pertenecientes a la Sección 73 de la CTM se preparan, para estar en las festividades que se vivirán en la región durante los siguientes meses.

El dirigente de los filarmónicos, Roberto Curtí Solís, estableció que durante el pasado mes de diciembre, pese a la situación económica que se vive, los integrantes del gremio lograron conseguir contratos en la ciudad, en la región, e inclusive en el interior de la república.

"Ahorita en enero nos estamos preparando para todo lo que viene, carnavales, todo lo que son fiestas patronales, y de igual forma, esperamos las contrataciones privadas que son eventos de diferentes tipo, como XV años, bodas y aniversarios", estableció.

Reconoció que algunos grupos musicales, son contratados con anticipación debido a que ya cuentan con un determinado margen de clientes, quienes les garantizan la contratación para dichos eventos, con lo cual esperan mantenerse trabajando durante este periodo. 

"Creo que lo importante es que ojalá en este año haya la posibilidad de poder trabajar más, y que las condiciones económicas se presten para poder tener, ahora sí que, el trabajo que quisiéramos tanto en la localidad como en la región", concluyó.