Canaco pide a autoridades exigir la afiliación al SIEM

el

-Para realizar trámites de orden municipal

Por Jesús Rodríguez

El presidente de la Cámara de Comercio de Poza Rica (Canaco) Alejandro de la Torre Tapia, informó que el organismo empresarial  solicita a las autoridades locales, que se establezca a los negocios de la ciudad, contar con su registro ante el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), para realizar cualquier trámite ante el gobierno municipal.

Dijo que las autoridades de la localidad no incurrirían en ningún abuso o irregularidad en cuanto a sus funciones, pues dijo que es una obligación para los negocios, estar afiliados al SIEM, que corresponde a un padrón nacional de negocios y sirve para identificar más fácil a los proveedores comerciales en cada zona del país.

"Necesitamos que el municipio solicite de acuerdo a tu actividad económica, el registro del SIEM, es una obligación su pago, queremos que el municipio solicite ese registro", para la realización de sus trámites.

El pago del SIEM se debe de llevar a cabo en la cámara respectiva, ya sea Canaco, Canacintra o CMIC, entre otras, y el año pasado, en la ciudad, el padrón logró contabilizar dos mil negocios registrados.