Empresarios son los que generan riqueza y empleos

el

-Asegura Presidente del CCE de Boca del Río

Por Jesús Rodríguez

José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del municipio de Boca del Río, lamentó que ciudades como Poza Rica, en donde desde hace varios años se ha acentuado la crisis económica, no haya sido considerada por el gobierno federal como una zona económica especial, pese a su anterior vocación en el tema petrolero.

Dijo que consecuencia de ello, los temas económicos se relacionan con políticos y gobernantes, cuando en realidad, “son los empresarios, los que generan riqueza y empleo”, mientras que quienes gobiernan, solo se dedican a captar impuestos, los administran, y la mayor cantidad de ocasiones “lo hacen mal”.

Previó a la toma de protesta del Consejo Coordinador Empresarial Región Norte, que ahora encabeza Salvador Reséndiz Ruiz, dijo que en el territorio estatal, existen factores que han inhibido las inversiones, como son los temas de inseguridad, corrupción, tramitología y exceso de regulación hacendaria.

Sobre la problemática general del estado, dijo que la pasada gestión estatal, incurrió en abusos y ultrajes al pueblo veracruzano; sin embargo, agregó “No nos importa el partido de quien gobierne, porque el sector empresarial, sin importar eso, siempre genera empleos y recursos, nuestro único partido se llama México".

También sobre la presencia de empresarios en los entornos políticos, destacó el hecho de que hoy en día, "se necesitan personas que, realmente, representen los intereses de la ciudadanía y empresarios", por lo que los integrantes de la iniciativa privada tienen pleno conocimiento de las necesidades económicas del país.