Se realiza certamen Pentatleta Completo

el

-Participan más de 60 elementos

Por Jesús Rodríguez

A partir del martes pasado el municipio de Poza Rica, es sede del certamen el Pentatleta Completo, que se organiza por el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, en donde se espera la participación de más de 60 elementos de diferentes puntos del estado.

Esteban Ríos Martínez, comandante del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario con sede en esta ciudad, estableció que de esta manera la institución sigue promoviendo la formación en valores para contar con mejores ciudadanos.

Lo anterior, ya que indicó que la prueba del Pentatleta Completo, conlleva una competencia ardua y exigente, pues los participantes, van a nadar, van a correr, realizarán tiro deportivo, van a orar y declamar, entre otras actividades.

Participarán en esta competencia, los representantes de cada una de las sub zonas que componen el Pentatlón en el territorio veracruzano, en donde las competencias inician muy temprano, hoy viernes se dará la competencia de natación.

La premiación se realizará el día domingo en la Casa de Cultura de Poza Rica, en donde se espera tener importantes logros, y conformar al representativo de Veracruz, que competirá en el certamen nacional en Querétaro, durante los siguientes meses.