Municipalizaría la Comisión del Agua

el

-Debido a las constantes fallas en la atención a fugas dice regidora

Por Jesús Rodríguez

El presidente municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo, no descartó la posibilidad de que la ciudad, llegue a municipalizar el servicio de abasto de agua, ante las constantes fallas que se presentan en el suministro, pero, sobre todo, en las fugas que se generan y son consecuencia de malestares entre los ciudadanos.

En el marco de la realización de la tercera sesión pública de cabildo, llevada a cabo ayer viernes, la autoridad municipal señaló que es posible llevar a cabo la municipalización del servicio, tomando en consideración, las constantes fallas y desperfectos que se presentan en el servicio.

Fue de hecho la regidora del ramo de Agua Potable, Gregoria Miguel Reyes, quien tocó el tema relacionado con las quejas que recibe la administración municipal, sobre las constantes fugas que son reportadas por los ciudadanos, pero, sobre todo, la falta de atención que se da a las quejas.

Indicó que con frecuencia, los ciudadanos acuden con las autoridades para quejarse de alguna fuga, se realizan las gestiones y se canaliza la información hacia el órgano público: sin embargo, no hay la debida atención y seguimiento de los temas.

“Si la solicitud que se le hace a esta oficina administradora del agua potable, no se atiende, nosotros con nuestros propios recursos, lo vamos a tener qué hacer, sobre todo, en fugas de considerable pérdida de agua, que ya tienen tiempo y no se eliminan de raíz”, estableció la edil, quien dijo que estas medidas no se contraponen con lo dispuesto en la ley.

Agregó que ante estas circunstancias, es posible considerar la aplicación de la municipalización del agua, ante lo cual es necesario observar la estadística de no atención de las quejas presentadas, para justificar el procedimiento de la municipalización.